viernes, 7 de marzo de 2014

Apunte #2: tu compañero I



















("fantasma fiestera", dato comentado más abajo)

Hay algo en tu piso que es muy importante de mencionar: tu compañero de piso. Sin ellos, tu piso sería completamente tuyo. Pero sabes que te falta pasta (no de la pasta de la anterior entrada, pasta de dinero, ya sabes...), y tienes que crear una alianza con alguien.

Mi experiencia con mis compañeros es escasa. Este es mi primer año fuera del nido.
Aún así, como mi mente es muy... ¿retorcida? aprendo bastante rápido.

Mi piso estaba habitado por dos extraños. Me metí a lo loco. La verdad, había buscado bastantes pisos por la zona cuando estaba aún donde mis padres. Pero la cosa, es que solo podía mirar por internet y preguntar por teléfono: yo antes vivía en Reus (una pequeña "ciudad" cerca de Tarragona). Y claro, como que queda un poco lejos para mirar piso en Madrid.

Bueno, el caso: al principio, estaba la señorita Tranquila (no voy a poner su nombre, no tengo ganas de poner nombres reales) y el señorito Caradrio. Ella venía de Estados Unidos a estudiar castellano o algo así. La verdad es que aún no me enteré demasiado, por que aunque estudiara castellano, no tenía ni papa de hablarlo. En cuanto a él, es un estudiante de ingenierías informáticas. Ya sabes, ordenadores y programas.

Tranquila era una compañera de piso prototípica. Su tipo de compañera era la compañera "fantasma fiestera".

¿Que es una "fantasma fiestera"? Ahondaré más en otro apunte, pero daré unos pequeños trazos:
es esa persona típica que apenas si la ves por el piso por que está siempre de fiesta, pero que llega al piso cuando tu no estás. Y entonces, aprovecha para gorronearlo todo. No suelen limpiar nada.

Ella abandonó el piso hace ya un tiempo. Las mareas de la fiesta pudieron con ella.

Caradrio, en cambio, es todo lo contrario: es el compañero que intenta ser responsable. Rara vez se queja de algo. Es el tipo de compañero "Legal bueno". Es decir, hará de todo para todos. Dentro de unos límites, claro.

Seguiré con apuntes sobre compañeros durante las siguientes entradas.
¡Hasta la vista!

PD: lo mejor es tener una mascota que te quiera tal y como eres y tal.

PPD: yo tengo un huroncito, y siempre me ayuda cuando más falta hace.

PPPD: bueno, a veces me esconde material. Pero vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario