domingo, 2 de marzo de 2014

Apunte #1: pasta I



















(Monesvol (conocido también como "Monstruo espagueti volador"))
Como bien sabéis, la pasta es el típico y tópico plato principal de cualquier estudiante de universidad. Sus hidratos de carbono nos ayudan a mantenernos vivos durante el tiempo que estamos medio despiertos. Es decir: la pasta nos aporta un pelín de vitalidad.

La pasta se presenta en múltiples formas: espaghetti, macarronni, tagliatelle, fussilli, gnoccis, penne (no malpenséis, gorrinos), conchiglie rigate, farfalle...


También se hace con diversas harinas. Lo normal, es que se haga con harina de trigo, pero se puede hacer con una infinidad de harinas que se pueden encontrar en el mercado. Además, también les añaden verdura (aún no sé como lo hacen, investigaré sobre el tema) para que tengan un aporte vitamínico. Los gnocci, por ejemplo, están hechos con patata y harina.

También hay pasta fresca, como los tortellini y los ravioli. Estos los explicaré en el siguiente apunte sobre pasta.

Consejos sobre la pasta:
-La pasta se hierve. No creo que te guste tener quemaduras en las manos. Ergo, no metas la mano en la olla hirviendo para probar si tus tallarines están al dente.
-Si investigas la cantidad de pasta que ingieres en cada comida, puedes calcular en agua que necesitarás. Por tanto, puedes ahorrar agua en el proceso.
-Recomiendo usar ollas con tapa para cocer pasta. La razón es muy sencilla; cuando pones una tapa en la olla, ésta retiene muchísimo más calor y vapor de agua que si dejaras la olla abierta. Por tanto, ahorras agua y energía.
-Si eres creativo, te animo a poner un diente de ajo, una hoja de laurel, un chorrito de aceite y una pizca de sal al hervir la pasta. El sabor queda muy bueno. También puedes poner unas pocas bayas de pimienta o de clavo.
-Si sigues el consejo anterior, también te recomiendo sacar el laurel, el ajo y todo lo demás cuando escurras la pasta. A mí por ejemplo, no me gusta toparme con un ajo mientras como espaguetis.
-Hazme caso sobre el primer consejo, de verdad. Te queremos tal y como eres, y apreciamos tus manos enteras. Con amor y tal.

En el siguiente apunte sobre pasta, explicaré sobre salsas y pastas rellenas.

PD: sobre la pasta, hay que tener en cuenta a Monesvol (monstruo espagueti volador). Él es el dios del pastafarismo, y debéis rendirle culto durante la ingestión de alimentos de pasta.

PPD: oración a Monesvol, para quien quiera seguir los caminos inescrutables del pastafarismo:


Monesvol nuestro que estás en el plato,
Santificada sea tu salsa.
Venga a nosotros tu queso.
Hágase tu voluntad en el plato como en nuestro estómago.
Danos hoy tu sabor como cada día.
Y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que mal te guisan.
No nos dejes caer en el hambre,
Y librenos de la gula
Ramén.

4 comentarios:

  1. Ahora que cocino para sobrevivir y por amor al arte me conviene leer tus entradas ¡Así preparo grandes platos y me parto la caja! (no ambos a la vez, eso es tremendamente mortal xD)

    PD: ¿¡¿¡Cómo que líbrenos de la gula?!?! AL REVÉS, A JALAR HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más trucos y recetas están por venir.
      Creo que haré un sucedáneo del hipercalórico gratinado de mi padre (más que otra cosa, por que el de mi padre es un tanto incomible).

      Y más oraciones llegarán también XD

      Eliminar
  2. Ajaajaja rezare la oración siempre a partir se ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monesvol te apremiará con grandes aportes de hidratos de carbono y glúcidos por doquier. Sea suya la pasta.

      Eliminar