domingo, 9 de marzo de 2014

Semanal #1: primeras preguntas y base para mi desarrollo


















Esta semana empecé a preguntar a ciertos contactos míos del ask y de facebook, y a algunos orcos más, las siguientes preguntas:

¿Que es imprescindible en vuestra casa/piso/hogar/zulo? ¿Se os hace fácil la convivencia en el "piso"? ¿Cual es la base de vuestra alimentación?  


De las respuestas obtenidas por estas personas, y mi propia experiencia, intentaré razonar sobre las preguntas que formulé. Las respuestas más interesantes serán citadas y tal. Bueno, allá voy:

-¿Que es imprescindible en vuestra casa/piso/hogar/zulo?
Muchos dijeron que (como bien escribe Jainotaurus en su respuesta de ask(xurl.es/uif04)) lo imprescindible para ellos es su ordenador y la conexión a internet. Esto va muy bien, por ejemplo, para cuando quieres pedir pizza y te hace pereza coger el telefono, para cuando tienes que trabajar para la universidad, buscar información...
Otros piensan que lo imprescindible es la organización: organización entre los compañeros, organización en las tareas y organización en todo. ¡El piso es una colmena, y todos deben recurrir a las normas para sobrevivir!
Hay personas que se han centrado en las tres fuentes principales: el gas/calor, la electricidad y el agua. Éstos creo que son unos elementos físicos bastante importantes. Aún así, se puede sobrevivir, por ejemplo, sin gas y sin electricidad. Ya sabes: velitas, y ensalada. O algo. También dijeron que 30 m2 podían servir para una pareja joven con críos en su momento. ¿Por que no?
Algunos solo pensaban en comida y bebida (como es el caso de Manuela Lurgie (ZUMO DE PIÑA, MOAR ZUMO DE PINIA >:C)). Yo ahí estoy muuuuy de acuerdo. Ya sabes, a menos que seas un monje de estos hindús de las montañas, creo que necesitas llevarte algo al estómago.
Y no, Zaira. El porno gay o el Yaoi no es estrictamente necesario para el piso. Quizá si lo sea para tí, pero hay gente que puede vivir sin ello. Creo. Mierda, no estoy al corriente de eso.
Yo creo que lo imprescidible es lo siguiente: la comida (evidentemente, tengo mente de diablo de tasmania en un maldito buffé libre, no puedo dejar de comer a veces) el agua (obvio
xurl.es/4ylkw), la intimidad (tal y como me responde Barbara Strummer en Ask (xurl.es/5thb2)), y el buen rollo entre la gente que viva conmigo.
La intimidad creo que es algo obvio ya entre todas las personas del universo. A nadie le gusta que estés en un momento de intimidad apretada en tu baño, y que venga toda tu familia con gorritos, cotillón, petardos, matasuegras y un pastel, y que todos griten FELIZ CUMPLEAÑOS. Eso un día que no toca. Así, de golpe y porrazo. No mola.
Y lo del buen rollo, también me parece algo extremamente importante. Cuando vivía solo con mi padre (cosas que no voy a comentar, solo es un inciso), él solo se preocupaba por comer e irse a dormir. Más que padre, solo era alguien a quien pedirle dinero para comer. Fue desde entonces que empecé a espabilarme más y a desentrañar los secretos de este blog.

-¿Se os hace fácil la convivencia en el "piso"?
Esta ya es algo más difícil de contestar. En cuanto a la gente que pregunté, hay dos "bandos": los que les cuesta relacionarse y a los que no les cuesta. Creo que están bastante igualados.
Creo que todo es saber donde empieza tu compañero y donde acabas tú. Y viceversa. Y al fin y al cabo, cuando estas en el piso, lo estas compartiendo: entre todos los del piso, tenéis que saber que compartís, y que no. Hay gente que cuesta más que se abra, que hablen de ellos, pero no creo que haga realmente falta, solo estar ahí es lo que vale y continuar con la estancia. Y si tu compañero va a ser tu amigo, ya saldrá solo.
Se nos hace llevable la convivencia, porque nos adaptamos bien los unos a los otros, hablamos si algo nos molesta y no hay problemas, dice mi hermana. En el piso de mi hermana (Barcelona) hay un muy buen entorno: viven tres personas, y ya se conocían entre ellos. Se respetan, se aceptan y se tienen cariño: su convivencia es buena por que se basa, bueno, en eso, el respeto.

-¿Cual es la base de vuestra alimentación?  
Esta es, sin duda, la más divertida de todas. Poca gente ha llegado a responder que come de forma saludable y tal. Y algunos de los que respondieron que comen de forma saludable, SE DE BUENA MANO QUE NO LO HACEN, ¿¿EH, SEÑORA DE UNTAR MANTEQUILLA EN TODO???
Igualmente, por monesvol que coméis fatal.
La una con el zumo, la otra con los sándwiches de queso... bueno, que yo tampoco es que vaya muy fino con esto.
Aunque es por otros temas.
Y tal.
Que yo cocino muy bien.
Os lo juro.

Bueno, y aquí termina el primer semanal. Si tenéis alguna pregunta o sugerencia, podéis dejar un comentario, o visitar mi ask: http://ask.fm/VermillionMinnor
¡Hasta el próximo post!

PD: de verdad, que yo cocino de **** madre. Soy el crack. Soy el amo.
PPD: que lo digo en serio. Nadie lo dude.
PPPD: vale, me pillasteis. Hay días que me alimento únicamente de sandwiches poco sanos.
PPPPD: NO ME ARREPIENTO DE NADA.

10 comentarios:

  1. Sigue con esto, ánimos. ¡Mola muchísimo! :D

    P.D: Estás muy sensual en tu nueva foto de perfil e.e

    ResponderEliminar
  2. dale! es como una guia para convertirte en un bear grills de andar por casa XD :) esto salvara muchas vidas jovenes XDXD

    ResponderEliminar
  3. Ola ke ase? Me gusta su blog, se ve re divertida la wea. Siga asi, esta re chévere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nomas, venga y prepare pizza, haremos buenas migas, y haré más post (?)

      Eliminar
    2. No entiendo el panchités, es una proposicion indecente?

      Eliminar
    3. Hacer "buenas migas" es hacer amistad. Y no en el sentido indecente de la palabra XD
      Aún así, siempre dejo que todo el mundo entienda lo que quiera. Es más divertido XD
      Ah, y la expresión es andaluza, creo XD

      Eliminar
    4. Se lo que significa hacer buenas migas xD Me voy a tener que colgar un cartel en la frente que ponga "IT'S A JOKE, MORON"
      Bsjsbdjdhdhdndjs
      XD

      Eliminar
    5. Te banearé por mal comportamiento y comportamiento lascivo (?)
      HAHAHAHAHAHAHAHAHA

      Eliminar