sábado, 15 de marzo de 2014

Apunte #6: la colada II (+incisos al final)


















Este post será corto (en cuanto a contenido sobre la colada en sí misma). Por tanto, al final pondré unos cuantos incisos sobre el blog y algunas cosas que me habéis comentado en este.
Pero ahora, trataremos de hablar de la...

...¡LAVADORA!

Antes que nada... ¿que es una lavadora?
Según wikipedia, la lavadora o lavarropa, es un aparato eléctrico(...) usado generalmente para lavar la ropa. Wow, me he sorprendido. Nunca vi tanta sabiduría en tan pocas palabras.
Aún así, he tenido la molestia de visitar una web de más confianza que no wikipedia.
Es decir, LA FRIKIPEDIA.
¿Y que opina la frikipedia de la lavadora? Una lavadora es un ser salvaje, comedor y devorador de ropa sucia y limpiador de la misma, que utiliza como principal combustible el detergente para digerirla. (anexo 1)
Gracias frikipedia, has vuelto a salvar el día.

BIEN, una vez hemos sabido la naturaleza de este ser mitológico, ¿QUE DEBEMOS HACER PARA USAR LA LAVADORA EN NUESTRO FAVOR?
Usar una lavadora consta de un ritual excéntrico por naturaleza, así como cruel en proceso. Dividiremos este ritual de magia doméstica en 7 fases:

  1. Tienes que advertir tu ropa sucia. Ella intentará huir de ti en cualquier momento, a cualquier lugar. La naturaleza corrupta de la ropa sucia hace que exilie de la zona de juego.
  2. Cuando hayas conseguido sacar la ropa de tu montón de exilio, debes separarla por colores. Nunca mezcles color con blanco, ni negro con blanco. Blanco siempre ha de ir solo. Blanco nunca tendrá amigos. La escisión entre ropas hermanas no es agradable, pero es necesaria. También deberías revisar si la materia de tus prendas de vestir son compatibles con la lavadora. Ya sabes, compruébalo en la etiqueta que siempre cortas por que molesta como un libro de fisiología.
  3. Ahora empezaremos con la acción en la lavadora. Si, ahora empieza la magia. Te recomiendo que inutilices la ropa sucia durante un rato, por que intentará escapar. Antes que nada, revisa la temperatura: para algodón o ropa extremadamente sucia (es decir, lo que vas a lavar en la gran mayoría de los rituales) necesitarás agua caliente o templada. Para materiales delicados, usa agua fría.
  4. Tienes que configurar el tiempo de lavado. Ya sabes, si está muy gorrina, pon el lavado largo. Que sabemos que es el último.  De nada. Yo también os quiero.
  5. Ahora llega el momento de máxima tensión: debes coger tu ropa sucia y meterla en las entrañas de tu lavadora. Abres, metes, cierras. No es tan complicado.
  6. Ahora, debes verter el detergente y lo que tengas que echar del post anterior (anexo 2). Asegúrate que las cantidades de esos productos sean los que aparecen en las instrucciones de los mismos productos. Si no, podrías llegar a convocar un sacrificio de color involuntario. No deseas eso.
  7. Ya, lo último: debes dar cariño a todas las esquinas de tu bestia de lavar. Tienes que hacerle saber que adoras cada vértice de su cuadradez. Mientras tanto, dale al botón de encendido. Nuestra bestia de lavar se excitará de tal forma, que digerirá la ropa y la transmutará en ropa limpia. El proceso tarda un rato, así que tendrás que ser paciente.
Cosas a tener en cuenta:
  • Durante el proceso, si no le has dado suficiente amor a tu bestia de lavado, puede que sacrifique una de tus prendas. Debes olvidarla, por que no aparecerá hasta el día de la santa revisión. A veces ni eso.
  • Algunas lavadoras se excitan tanto, que se mueven de su sitio. He conocido diversas bestias de lavar, y varias han perdido cordura por el paso del tiempo. Eso les ha supuesto una pérdida de identidad, y pretenden ser pingüinos enfadados. Es algo muy común. Hay que quererlas más.
  • Para que tu ropa limpia quede bien transmutada, debes terminar el ritual tendiendo la ropa o metiéndola en una secadora. Si dejas la ropa en las entrañas de la lavadora, ésta puede pudrirse.
INCISO#1:
Muchos me habéis insistido que mi blog es igual o parecido al de Home Sapiens. Entiendo que vuestra remarcada ignorancia no sepa diferenciar un blog de el otro; aún así, no son iguales. De acuerdo, si, yo empecé el blog más tarde que ellos, pero, aún así, no he leído su blog hasta hace poco más de cinco días.
Mi blog es distinto al suyo, y corresponde a necesidades distintas: ellos tienen un blog para la enseñar a los jóvenes emancipados en general (que, según veo, algunos ya rozan la madurez en cambio de la joventud). Mi blog va dedicado a todos aquellos que, por A o por B, no han podido gozar de una buena educación doméstica, o bien van muy faltos de dinero (éste es mi caso), o bien quieren divertirse. El tono ameno y humorístico del blog está creado para que los jóvenes y adolescentes (de mi quinta, de quintas anteriores o quintas posteriores (o viejetes con ganas de cachondeo)) se tomen las faenas de casa y la supervivencia al piso compartido algo más divertido. Es decir, más fácil de aprender.
Y con esto no pretendo decir que el blog de Home Sapiens sea puta basura. Que no, que su blog es genial. Solo digo que su blog va en un sentido distinto al mío.
De nada.

INCISO#2:
Hoy inauguraré una pequeña encuesta. Ya esta es mi octava entrada, y creo que es hora de que interactueis un poquito más. Os quiero más cercanos a mí. Como este blog es, básicamente, para la necesidad de aquellos que lo leen, deseo saber qué tipo de entradas queréis más en mi blog. En la encuesta hay 5 opciones: cocina, limpieza, convivencia, más preguntas de post semanal y otros.
Otros es para que, EN ESTE POST me digáis que otras cosas os gustaría que comentara. Es obvio que deben ser temas con relación al blog.
Dicho esto...

INCISO#3:
Hoy me llegó un paquete de mis padres (un paquete de supervivencia, lo explicaré adelante con un post). En este paquete, me enviaron un gran libro de autor: EL GRAN LIBRO PRÁCTICO DEL MICROONDAS. Tengo pensado estudiar y practicar algunas de las recetas que aparecen en este. ¿Con que fin?, estaréis pensando, queridos padawans. Es muy sencillo. PIENSO LLEVAROS LA SABIDURÍA DE ESTE GRIMORIO AL MUEBLE DE VUESTRA COCINA.
De nada, de nuevo.

Anexo 1: frikipedia.es/friki/Lavadora
Esta página tiene gran cantidad de saber oculto al ojo humano. Echadle un vistazo.

Anexo 2: por si alguien es muy despistado.

Sin nada más importante que añadir, os espero en el post semanal. Que la fuerza os acompañe.

PD: os haré un poquito de spam de mis camisetas.
PPD: este es el enlace: etsy.com/es/shop/TheGreenZombie
PPPD: os hago descuento si contactáis conmigo por este correo: thegreenzombie@gmail.com
PPPPD: me han traído un montón de comida en conserva <3
PPPPPD: si lo deseáis, podría hacer un post sobre como hacer conservas al baño maría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario