martes, 26 de agosto de 2014

Apunte #12: veganismo I


Une petite petición de una querida chérie fué volver al los fogones y, oh lalá, seguir cocinando y descubriendo pour mon adeptes. Le cuestión es que muchos de vosotros sois végétariens et veganos.

¡Bien, dejando atrás el "Espancés", aquí vienen mis nuevas recetas para veganos!

-LENTEJAS A LO POBRE: uno de los detalles que he notado en la gran mayoría de veganos y vegetarianos estrictos es que TIENEN UNA GRAN FALTA DE PROTEÍNAS. Las legumbres son unas grandes compañeras del vegano, puesto que pueden aportar tanta o más proteína que la carne y, además, sin aporte de grasa.

       QUÉ NECESITAMOS:
  • LENTEJAS: son marrones, minúsculas y con forma de lenteja de botón. Es el fundamento del plato.
  • ESPINACAS: ¿recordáis los elfos? Entonces debéis saber que los elfos tienen unos primos darks, que son los elfos oscuros, que fueron separados siglos atrás por sus diferencias. Pues bien, las espinacas son las lechugas oscuras. Estas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • AJO Y CEBOLLA: es el pináculo de la cocina española. Sin una dosis regular, un español corriente debe ingresar a urgencias.
  • ZANAHORIA: si todos los conejos de las series televisivas sobrevivían a los argumentos de sus episodios, era gracias a este alimento. ASÍ QUE A ZAMPAR.
  • INGREDIENTES PRO: pimientos de cristal, tomates secos e incluso una gotita de tabasco pueden quedar bien.
  • PARA ALIÑAR: sal, aceite,  y hojas de laurel.

      AL FOGÓN:
  1. Pon agua a hervir. Mientras la olla está calentándose, limpia las lentejas con agua. Recomiendo esto encarecidamente si no te gusta que tu comida sepa a tierra. Echa sal, aceite, un par de hojas de laurel y una cabeza de ajo abierta en el agua.
  2. Una vez el agua esté hirviendo, echa las lentejas.
  3. Corta la cebolla, la zanahoria y si tienes, los ingredientes pro. Tras 10 o 15 minutos de ebullición, echa todos estos ingredientes.
  4. Cuando las lentejas empiecen a estar blandengues pero aún un poco crujientes, echa las espinacas. Si las compraste naturales, córtalas antes de meterlas al puchero.
  5. Ves probando las lentejas, y rectifica la sal. Cuando veas que están riquísimas, las sirves.


-ARROZ CHINO: un gran aporte de hidratos de carbono es necesario en la vida diaria del vegano. El arroz es una buena materia para energetizar nuestro cuerpo. (Si tienes problemas para ir al baño, será mejor que cojas arroz integral. De verdad, será mejor).

       QUÉ NECESITAMOS:

  • ARROZ: los chinos comen mucho arroz. El arroz es chino. No puedes hacer arroz sin arroz. Arroz.
  • CEBOLLA: JAMÁS HUIRÉIS DE ESTA VERDURA.
  • PIMIENTO VERDE: un buen pimiento es aquel que tiene la piel brillante. No os fiéis de un pimiento con la piel como un jubilado experto en la quinta edad.
  • SETAS: cualquier seta es válida. Están buenísimas (según mi criterio). Dan muy buen sabor. Y si, esos champiñones en lata del armario son SETAS.
  • APIO: es el hermano largo de la cebolla. Y si, a veces también hacen llorar.
  • INGREDIENTES PRO: unos taquitos de tofu, brotes de soja y un poco de jengibre a taquitos sería genial.
  • CONDIMENTOS: sal, pimienta, albahaca y curry o jengibre y SALSA DE SOJA.
  • ACEITE DE GIRASOL: MUCHO ACEITE DE GIRASOL.
       AL FOGÓN:
  1. Pon a cocer el arroz. Es como la pasta.
  2. Corta todos los ingredientes. Taquitos, tiras... como te dé la gana siempre y cuando no te cortes el dedo. Recuerda que la receta es vegana.
  3. Lo ideal sería tener un wok, pero podemos usar tranquilamente una sartén de toa' la vida. Añade un buen fondo de aceite y empieza a sofreir. Este es el orden: jengibre (si tuvieras), cebolla y apio, setas, pimiento verde y, finalmente, los brotes de soja.
  4. Información adicional para el tofu: es mejor sofreirlo a parte, puesto que el tofu es MUY soso y hay que especiarlo bien.
  5. Una vez el arroz esté cocido, cuélalo y VIÉRTELO sobre la sartén que has estado usando para cocinar lo demás. Tienes que notar como el arroz se fríe y se queja mientras lo cocinas. Quieres que sufra y mucho. Muévelo mucho por que tiende a agarrarse.
  6. Cuando el arroz empiece a transparentar, echa un buen chorrazo de salsa de soja. La riquísima comida estará lista cuando el arroz tenga un marroncillo homogéneo. 


-MANZANAS POCHAS: otra de las cosas de las que suelen quejarse los veganos es de los postres. Casi todo tiene leche o algún tipo de manteca. Pues bien, aquí llega el postre de elaboración media para el vegano golosete. Personalmente, me gusta mucho.

       OJO, NECESITAS UN HORNO

       QUÉ NECESITAMOS:

  • MANZANA: qué esperabas, ¿una pera? ¿Rapónchigos? ¿Cetáceos?
  • MARGARINA: no es lo más sano. Pero es un postre. Hay que ponerse gordetes.
  • MIEL: hay personas que no les gusta, así que se van a joder podéis sustituirlo con azúcar.
  • FRUTOS SECOS: los frutos sexos secos son una gran fuente de energía. Y están ricos. Recomiendo almendras y nueces, pero usad vuestra alimentada imaginación.

       AL FOGÓN (en este caso, al horno)

  1. Lava las manzanas que desees cocinar. Con un cuchillo corta el corazón, haciendo un tubo. Si no puedes, lo cortas a octavos y va que arde. La cuestión es ARRANCARLE EL CORAZÓN.
  2. Unta margarina sobre nuestra querida manzana.
  3. Tras la margarina, vierte un poquitín de miel o azúcar.
  4. Trocea los frutos secos y viértelos dentro del agujerillo de la manzana. Si lo troceaste a octavos, echalos por encima.
  5. Méte estas increíbles manzanas en tu horno de confianza. Si no tienes horno, puedes usar el microhondas. Debes ir vigilando la manzana. Pínchala con un palillo o sucedáneo de cosa que pincha para ver si está blandete.
  6. Una vez blandito, puedes verter más miel o azúcar y servirlo con todas las ganas del multiverso.

Y aquí termino con mi primera sesión de comida vegana. Espero que lo agradezcáis <3 Yo también sus quiero y tal.

PD: supongo que sabéis que carajo son los octavos. Si no, haber estudiao'.
PPD: ESTUDIA YA.
PPPD: comerse el corazón de una manzana está penado por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario